lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes

Desde mediados del mes de abril los lunes han pasado a ser mi día favorito de la semana, sin ninguna duda, y esto es porque comencé un curso de cosmética natural que me tiene loca, veréis, ya hace como dos años que no compramos detergente para la lavadora, hacemos nosotros el jabón y estoy encantada, poco a poco y casi sin darnos cuenta hemos ido sustituyendo limpiadores y otros productos químicos por otros naturales hechos en casa, ahora lo que nunca nos falta es vinagre, bicarbonato y jabón casero, ya mucho antes aprendimos a hacer el jabón pero fue cuando nació mi peque que empecé a preocuparme por otras cuestiones, primero lavar su ropa aparte, sin suavizante, con un detergente neutro, luego al fregar, ese olor que quedaba me parecía muy agresivo, así que empecé a usar nuestro jabón para ello, en la lavadora empecé con las nueces de lavado y las alternaba con el jabón que hacíamos en casa, no os imagináis que desintoxicación de olores! gracias a páginas como ecocosas encontré recetas fáciles hasta de insecticidas, que viviendo en el campo es inevitable tener la casa invadida en ciertas fechas!
A raíz de la mudanza he dejado las clases de costura por la distancia así que cuando vi el cartel de este curso no me lo pensé y me apunté, estoy encantada, no es sólo que aprendamos a hacer jabones, ungüentes, cremas, sales y bombas de baño, bálsamos y más cosas sino que salimos a conocer plantas de la zona, esas mal denominada "malas plantas" y que tienen un montón de propiedades, os aseguro que mis paseos ya no son como antes, ahora voy por los caminos buscando y mirando plantas, anotando fechas de floración y sitios donde se encuentran, y además es algo que se puede hacer con los peques, qué mas se puede pedir!!


Las sales de baño que para mí no eran más que pura decoración del baño, y nada más lejos de la realidad, son muy sencillas de realizar y ahora las hago para mi chico o más bien debería decir para su espalda! y sus dolores musculares, lo mejor de todo es que hacemos hasta el colorante nosotros, estas han ido para mi cuñada que el viernes fue su cumpleaños y los peques me han ayudado, se lo pasan pipa mezclando y tocando.

Estas bombas de baño también han ido para ella, aquí no tuve ayuda porque ya estaban cansados ;)la pena es que se estropeó un huevo en el traslado ;( 
He tenido que hacer un "huequito" en mi zona de costura para todos los cacharros que ahora uso, porque ya no tiro ni un envase, que a todos les encuentro segundo uso! y hago enormes esfuerzos por no comprar mil cosas para el "potingueo", creo que estoy consiguiendo comprar lo mínimo pero algunas cosas hay que tener y si es un vicio comprar telas que os voy a contar de ingredientes....

2 comentarios:

  1. Pero que guay Zoraila!!! Me gusta mucho esta nueva afición! Espero que compartas con nosotros muchas de las cosas que haces! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo lo que no he podido en vacaciones... me encanta esta entradaaaa!!!

    ResponderEliminar