jueves, 5 de mayo de 2016

Crema hidratante casera

Primer Rums del año, que se dice pronto, poca (ninguna en realidad) costura para mí últimamente pero desde hace tiempo hago en casa nuestras cremas hidratantes, sencillas, sin miles de ingredientes que no sé ni pronunciar, en la cosmética como en la alimentación ha sido empezar a leer etiquetas y decir adiós a muchos productos.


Es fácil de hacer, aunque no os mentiré, las primeras no tenían tan buena pinta, está es la última y es una de las que más me ha gustado, se puede decir que es como hacer mayonesa, mezclamos agua con aceite y tachán.... magia, tenemos nuestra crema, aquí está muy bien explicado.
Cuando probéis una crema casera no volveréis a las comerciales, en esta he usado oleatos (macerados en aceite de plantas) hechos por mí, son de llantén, ombligo de venus, caléndula y manzanilla, todas muy buenas para la piel, y que pueden usar los peques, porque también se ha acabado eso de crema de niños, de adultos, de cara, de manos..., ahora simplemente crema ;) junto con manteca de karité y manteca de cacao, y como parte acuosa batido de aloe vera e infusión de caléndula, además la cera de abeja que he conseguido venía directamente del panal, una crema sin conservantes, sin olores, bueno huele un poco a chocolate por la manteca de cacao ñam!, salvo una que se me estropeó, las demás se me han conservado bien en el baño, hago 200 ml y me dura un par de meses y somos tres a usarla! cunde mucho... aprovecho para enlazar al rums que hace muuuuchooo tiempo que no me paso por allí....

5 comentarios:

  1. Un mundo esto de la cosmética casera, yo desde que probé a usar solo aceite de coco no he vuelto a usar ninguna comercial y casualidad o no todo mi acné juvenil de los 40 años ha desaparecido :o
    Últimamente he empezado a usar aceite de argán y rosa mosqueta, probaré la receta que propones a ver si me hago una cremita, muchas gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  2. De nada! prueba que verás es muy fácil, incluso la hago con la batidora de mano cuando es menos cantidad, que además se desperdicia menos, me alegro que te haya ido bien el aceito de coco, en casa también es uno de los básicos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por compartirlo! Yo tomo nota y en cuanto reúna los ingredientes, pruebo a hacerla. Yo suelo utilizar rosa mosqueta con unas gotas de aceite esencial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la información!! Me parece estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene! Yo tengo ganas ya también de encontrar un ratín para hacer cremitas y/o jabones que parece que me cuesta la misma vida. Lo unico que hago es tejer porque lo puedo hacer a ratitos viendo la tele una vez acuesto a los crios... en fin. Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar