lunes, 28 de septiembre de 2015

Septiembre...

Volvemos a la carga, y en septiembre como no, con las batas escolares, mandilón lo llaman aquí (Galicia), por supuesto patrón de Naii, que me gusta mucho como queda y ya le tengo cogido el tranquillo, si no tuviste la suerte de participar en el cose conmigo que organizó el año pasado puedes comprar el patrón aquí, ya te digo desde ahora que lo amortizas si o si, que yo ya llevo cuatro (este y este) y tengo dos más cortados para coser... porque este que os enseño no es para mis peques, es para una amiga que a cambiado de cole...
Y son un poco especiales, porque no sirve cualquier mandilón, un color predominante que indica la clase, y otro en las mangas y detalles que indica el autobús...


La tela roja lisa es la ditte de Ikea, la verde de las mangas en de tejidos paredes y la de lunares es de retales lidia, botones y cinta de la mercería donde suelo comprar.
La verdad es que es lo primero que coso en meses, desde poco antes del verano he empezado un proyecto muy bonito con mi chico, Sacadores de Fuego:

Pincha en la imagen para llegar al Facebook y ver más cositas!!
Nos hemos dedicado todo el verano a trabajar durante la semana haciendo piezas, lo hacemos todo de forma artesanal, empezamos fundiendo el metal para hacer los lingotes, y luego estiramos estos, ya sea con forma de chapa o de hilo para realizar la pieza final. Y durante los fines de semana a ir a Ferias y Mercados Medievales, para vender pero muchas veces con taller incluido, no os miento si os digo que estaba deseando que llegara septiembre para bajar un poco el ritmo! ha sido muy intenso pero hemos conocido a mucha gente bonita y grandes artesanos, además nuestros hijos han descubierto oficios nuevos muy interesantes (se han pasado medio verano queriendo ser fakir y fakira!) y han hecho muchos amigos nuevos, porque esto es un negocio familiar, y allá que ibamos todos! Por cierto que aún no tenemos tienda online, pero si os interesa cualquier producto podéis contactarnos por el facebook o desde en el correo de sacadoresdefuego@gmail.com ;)

Edito: Con toda esta charla olvidé deciros que aprovecho para participar en el reto de la vuelta al cole de Hilos y más!!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!! La combinación de colores es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver estas batas con telas distintas a vicki. He visto vuestra pagina de fb y enhorabuena por este proyecto, que cosas mas bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! la verdad que el vichi no me disgusta pero para las batas escolares noooo!! Gracias!!

      Eliminar