miércoles, 5 de marzo de 2014

Este jueves si...

puedo participar en Rums, que ya llevo varias semanas viendo pasar la oportunidad, pero cuando no se puede, no se puede, la verdad es que febrero ha sido un mes más largo de lo habitual, los peques han estado enfermos, la última semana hemos acabado dos días en urgencias con la peque, con una gastroenteritis que no nos ha dejado indiferente a ninguno, eso son 40 km desde casa y con otro niño también enfermo se complica la cosa, pero en fin... que estamos en marzo, parece que el tiempo nos ha dado una breve tregua (y los virus también) y hay que aprovecharla,  hoy no participo con una costura, sino con una labor de ganchillo, con el día soledado que hemos tenido queda un poco rara esta entrada, pero es que lo tenía apuntado en mi lista de pendientes desde hace mucho mucho tiempo...


Son unos mitones muy sencillos de realizar, me estoy reencontrando con la lana, así que estoy buscando proyectos fáciles y rápidos (y que se puedan llevar en el bolso para pasar las horas en el médico) y con el frío que estoy pasando últimamente los iba necesitando... he seguido este tutorial, el resultado me ha gustado mucho...


He usado un ganchillo de 5 mm y la lana ha quedado muy esponjosa, al tejer sólo cogiendo la hebra de dentro ha quedado con un relieve que me gusta mucho y además gasta poca lana, por lo que he aprovechado y le he tejido otros a mi vecina, que por las mañanas aún hace frío y es la encargada de tocar las campanas en la iglesia, y como tenía dos ovillos del mismo color he aprovechado y le he tejido un cuello, esta vez con dos agujas, con un punto que me encanta, aunque no sé como se llama ;)



la verdad es que se preocupa mucho por nosotros, nos trajo comida para los niños mientras estábamos enfermos (y no es la primera vez), nos da huevos, verduras, vamos que estamos encantados con ella y tenemos pocas oportunidades de devolverle tooodos los favores que nos hace, así que he aprovechado la ocasión para darle un poco del calor con el que ella nos acogió desde que llegamos... MUCHAS GRACIAS POR TODO


No prometo nada, cada día tengo más claro que con niños no se pueden hacer planes, pero espero veros el próximo jueves, y ahora me voy corriendo a RUMS a ver que han hecho las demás costureras que cada jueves crece mi lista de deseos ;)

17 comentarios:

  1. ojalá supiera yo de ganchillo..me dais una envidia!!
    me encantan llevar mitones te quedan las manos calentitas y al mismo tiempo los dedos libres!!
    conjunto precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia me da a mi el estilo que le das a tus costuras ;) ainss tu que puedes apuntate a un curso de Duduá! al igual que la costura tejer también crea adicción ;)

      Eliminar
  2. Como me gustan las cosas de lana y que mala soy haciéndolas jajajaja te han quedado super chulos! El color me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! todo es ponerse, así entre nosotras, tanto hacía que no cogía las agujas que tuve que deshacer el cuello tres veces ;))

      Eliminar
  3. Es de bien nacidos ser agradecidos, y seguro que tu vecina le ha encantado tu detalle! Espero que tus niños ya esten recuperados y que todo vuelva a la normalidad. El punto que usaste me gusta un monton. Yo aprendi ganchillo hace un año y es una gran terapia... Un abrazo gigante!!!!!!!!!!!! (Y un saludo grande a tu vecina :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! todo va volviendo por suerte, y además con estos días de sol parece que todo se ve con otro color ;) La verdad es que si, cuando te pones a tejer concentrada en los puntos es genial!!! a

      Eliminar
  4. Pero qué bonitos!!!! Cómo me gustan!!!! Ay Zoraila, creo que los virus han arrasado por todas partes, me alegro de que haya pasado la racha y que ya estemos disfrutado de un poco de sol. Y los mitones y el cuello me parecen un regalo PRECIOSO. Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pienso en como no me los he hecho antes que por las mañanas el volante está muy frío, mi vecina también está encantada con los suyos, por aquí también estamos redescubriendo el sol, qué ganas tenía, espero que ahuyente a los virus, jeje ;) un beso

      Eliminar
  5. Son preciosos y ya he visto en el tutorial que son muy facilitos de hacer... y rápidos. Igual me animo, que tengo una amiga a quien agradecer muchas cosas y creo que le encantarían. Un abrazo y que se mejoren tus peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que quedan genial, yo ahora le estoy haciendo a los peques que en cuanto me los ven puestos quieren que se los ponga a ellos ;)

      Eliminar
  6. Súper chulos, y la lana muy bien elegida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que la tenía desde hace tiempo y la pobre se merecía ya un destino ;)

      Eliminar
  7. me encantan te han quedado chulísimos!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Zoraida mr encanta el detalle que ja tenido con ti vecina, dice muchp de tí. Lo mitones me encantan, tengo ganas de hacerme unos y otos para el peque. Que mejoren los tuyos y vosotros, los papis, tengai ucha fuerza y salud un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por cambiarte el nombre...es que leo lo que me da la gana T_T

      Eliminar
    2. Gracias, pues si estos son rápidos, unos para los peques ni te cuento! Ainns, si es que cuando una vive lejos de la familia los vecinos se hacen imprescindibles ;)

      Eliminar