jueves, 30 de enero de 2014

Leggins by Masustak + Rums España 5

Este jueves doblete que si no no llego, y aún así por los pelos, como ya sabéis Maider de Masustak Eguzkitan nos propuso coser unos leggins y nada menos que haciendo el patrón personalizado, genial porque yo siempre tengo que meter los bajos, es lo que tiene no tener la altura en consonancia con la circunferencia... la verdad que al principio me asusté un poco leyendo así por encima como tomar las medidas y los cálculos, pero una vez que te pones todo super fácil, Maider lo explica genial y no lleva tanto tiempo como pensé, no soy usuaria de leggins habitualmente pero si que me gustan para estar cómoda en casa o para sustituir a las medias cuando hace frío, además como avisó en diciembre aproveché cuando estuve en Madrid para comprar una tela elástica que las que yo tengo son todas lisas, y mira tu por donde que los he terminado hoy JUEVES, así que al Rums España, ya sabéis que así como quien no quiere la cosa vamos llenando nuestro armario los jueves gracias a Mara, jeje


Como cuando compré la tela Maider todavía no había explicado los diferentes tipos, me guíe por la vista y la verdad es que no tiene mucha elásticidad, así que sólo reduje las medidas un 5%, pero han quedado bien, tal vez un poco estrecho en el tobillo pero sólo a la hora de pasar por el pie.


Una vez hecho el patrón son rápidos de coser y además con esta tela que no resbala nada de nada ni siquiera la sujete con alfileres, están cosidos con la remalladora, excepto el bajo que usé la máquina normal con puntada zig-zag.
Si queréis ver más opciones pasaros por la página de Maider donde están los trabajos de las demás participantes, muchas gracias Maider por organizar este Cose Conmigo, me ha encantado participar, además aunque me he apuntado a clase de costura, de momento los patrones que he hecho han sido para los niños así que por fin me he decidido a coser para mí, con lo que os enlazo también a la página de Rums España para que veáis como cada jueves las propuestas de las demás costureras, seguro que alguna idea para el próximo jueves cogéis.

15 comentarios:

  1. Me encantan tus leggins!!! Pero si te han quedado geniales!!!!!!!!!! La tela es super chula!!! Yo el lunes voy a Paredes..es de Paredes, NO? Espero que aún este!!. Te sientan como un guante,!!!!! Muchos besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! de Paredes, pero del local del lateral, no el de la calle Atocha

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar Zoralia! Qué bien que te hayan quedado guay de elasticidad con un 5% menos, me alegro mucho. Te sientan de maravilla y ahora ha hacerte más patrones para ti misma ;-)
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarlo! Me ha encantado participar, además todo muy bien explicado ;)

      Eliminar
  3. Están lindos Zoralia y te quedan muy bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedan genial! Me encanta la tela (de hecho la tengo, y me hice una camiseta dolman con ella hace un par de semanas ;-) )

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos! Sí que está chula la tela!!

    ResponderEliminar
  6. oye que te han quedado muy bonitos!!! y la tela que escogiste ni se diga.. eh felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye que tela más chula!!! Habrá que ir a Paredes a ver si encuentro algo que me guste para los leggins!! Te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos!!!! Felicidades Zoralia

    ResponderEliminar