martes, 17 de septiembre de 2013

Retazos de verano

Aprovechando que aún hace buen tiempo y todavía no queda raro enseñar estas costuras os enseño mi primer vestido improvisado, el patrón lo saqué de otro vestido que le sentaba muy bien


El problema es que tardé en terminarlo, y para cuando quiso estrenarlo le quedaba un poco minifaldero jeje


El "contratiempo" como no, al hacer el dobladillo la tela quedó deformada...


así que al final puse biés elástico, pero use una tela bastante fuerte y no iba a entrar por la cabeza, esto lo solucioné con un snap, pero al no pensarlo antes de cortar el patrón tuve que hacer un apaño para que cuadrara. El biés lo puse usando dos tutoriales a la vez, porque yo lo valgo, el de Cris de mi vida mi Flor y el de Mara de mi mara mundo, más que nada porque soy un poco despistada leyendo tutoriales, así que pensé que con doble foto no fallaría y la verdad me gusta mucho como ha quedado.


Para el bajo me apetecía probar un acabado que tenía otro vestido suyo comprado, y con mi nuevo pie de dobladillo que compré cuando este y una puntada zig-zag muy pequeña quedó como quería, con estas ondulaciones.


La tela es un retal bastante grande que compré en Retales Lidia, así que el próximo verano la seguiréis viendo por aquí...

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! te ha quedado genial con ese dobladillo y tu nena es preciosaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!!!!! Me encanta como queda el bajo, y el bies elástico te ha quedado perfecto!!! y vaya modelo mas guapa! :D un beso!

    ResponderEliminar