jueves, 5 de septiembre de 2013

CC Bata escolar

Puff! por los pelos, quiere decir esto que lo terminé ayer/hoy a las 2:00 de la madrugada, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para coser, los peques demandan atención (como corresponde a su edad que no es una queja eh!!) y por la noche no me queda mucha energía, pero aquí está:


Este año empezamos el cole de los mayores y queríamos un mandilón especial para celebrarlo, el único requisito es que tenga trabilla para colgar, así que nos da un amplio margen...
No tengo fotos con relleno porque de momento no queremos ni oir hablar de ir al cole, ayer empezamos ya el periodo de adaptación de la peque en la guardería ( a ella no le he hecho porque nos dan uno allí) pero hasta hoy no hemos conseguido que nos acompañe ni para saludar, este año quiere ser él el que se quede en casa con mamá... espero que la semana que viene cuando vuelva a ver a sus compañeros cambie de opinión...
Las telas, la estampada una funda de almohada de Ikea, la roja la ditte también de Ikea y la negra un retal que tenía, y ahora la trapallada:


No sé si se aprecia en la foto pero la espalda está en dos trozos, por lo menos es apariencia, es que es muy difícil hacer las cosas del tirón con dos niños pequeños, así que lo voy haciendo a ratos, consecuencia: hay cosas que no termino y luego pienso que si, vamos que dibujé el patrón, recorté  y paré, cuando retomé la tarea empecé recortando las telas y resulta que quedó como dos centímetro más en el lado del patrón que no había recortado, a la hora de recortar la tela había aumentado cuatro en total pero no me dí cuenta hasta que fui a poner el canesú, solución para no descoser todas las mangas y laterales: coser en el centro, primero pensé en cortar, rematar y planchar la costura abierta, el final cosí y planché sin cortar y rematar simplemente aplanando a la mitad...
La verdad es que me encanta este patrón de Naii, y además da mucho juego con las telas, las explicaciones super claras y todo muy bien documentado con fotos, si queréis ver más batas pasaros por su blog, que encontraréis muchas ideas!!

Muchas gracias Naii por este Cose Conmigo!!!

10 comentarios:

  1. vaya como te entiendo! a veces no estamos para lo que deberíamos estar, en fin, por lo menos conseguiste arreglar a tu manera y la bata esta genial! estos colores de ikea quedaron chulimos! gracias gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado! Lo de la espalda no se nota nada, y las telas son muy bonitas

    ResponderEliminar
  3. Es muy chula, si no cuentas lo de la espalda no se nota, la bata más original de su clase¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas! la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, a ver que opina el peque cuando la lleve ;)))

    ResponderEliminar
  5. Hola Zoralia! Me encanta cómo te quedó esta bata. Quería preguntarte qué tal resultado te dio la tela ditte. No sé arruga muchísimo?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! lo siento, acabo de leer tu mensaje, estoy con problemas con el ordenador y no llevo el correo muy al día, no sé si te servirá de algo pero la verdad es que no se arruga mucho, es más al principio la planchaba pero ya no, la tela con estampado queda más arrugado ;)

      Eliminar