viernes, 19 de julio de 2013

Mi primer Mei-Tai...

... o uno de los títulos más usados...


 Siguiendo paso a paso las instrucciones del tutorial de Mi rincón de mariposas


He usado la puntada triple recta con lo que se consigue un refuerzo triple, que al fin y al cabo vamos a llevar a un niño en él y una es un poco paranoica con la seguridad de sus cachorros, eso si gasta bastante hilo, así que he usado de bobina grande, poco a poco voy comprando de los colores básicos, esta es la forma que he ideado para usarla:


Si si, original donde las haya, uso una bobina de mil metros de gütermann para sujetarlas y me encaja perfectamente, y coso un poco más despacio eso si, para hacer canillas no me sirve que sale disparado, ¿como os apañáis vosotras?

9 comentarios:

  1. Con esa tela tan chula es casi imposible que quede mal. Esa puntada la he usado hace poco por primera vez para una mochila, y estos usandola de nuevo en otro bolso, así no de des cose q e muy fuerte.
    Yo nunca he usado bobinas de ese tipo, así que no te puedo decir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me encanta, yo creo que es de la que más he comprado y he vuelto a repetir ;)

      Eliminar
  2. Las boninas que tengo son conos y tienen un agujero pequeño y uno grande, siempre le doy la vuelta y pongo abajo el agujero pequeño pero parece que el tuyo es recto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recto no, pero tienen un agujeraco por los dos lados que...

      Eliminar
  3. Yo tengo tipo cono también, pero se me vuelve loco si lo pongo en su sitio. Yo lo dejo apoyado en la mesa, detrás de la máquina, es como mejor me funciona!
    TEngo pendiente comprar tela y hacerme uno de estos yo también! Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que en la mesa se me mueve un montón, pues con este tutorial no se tarda nada, me arrepiento de no haberlo hecho antes que ahora pesan sus kilillos, jeje

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!! Yo también hace poco me hice "mi primer mei tai" y también con el tutorial de MRdM , y la verdad es que me ha resultado de maravilla. Lo único malo es que mi peque ya dura poquísimo en brazos...creo que nos acercamos al final del porteo :(. Lo del hilo es super ingenioso!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también aguantan poco, está descubriendo sus primeros pasos sola y sólo quiere suelo, creo que me vendría mejor un pouch, y el mayor desde que empezó a caminar igual, ni silla, ni mochila, pero lo tenía pendiente y no quería quedarme con las ganas ;)

      Eliminar
  5. A mí ésto me funciona muy bien:
    en el palito metálico que tiene la máquina de coser para colocar la bobina de hilo he metido un bolígrafo vacío boca-abajo (sin la carga, es decir, el canuto) así el soporte vertical crece y se engrosa y no hace falta coser más despacio y además podrás hacer las canillas perfectamente. Espero que te sirva. BESICOS.

    ResponderEliminar