viernes, 2 de noviembre de 2012

Recycling Friday II

Con el proyecto de esta semana, la verdad es que me lo he pasado pipa. Como no podía ser de otra forma dadas las fechas en las que estamos fue el disfraz del enano. 
Una visita rápida al desván de la bisabuela para coger unos retales negros, creo que eran las sobras de unos pantalones de caballero, a juzgar por la calidad de la tela, y también el forro de lo que debió ser una chaqueta, y una camiseta de sisas y una chaqueta lisa que ya no me servían:


Y esto fue lo que salió:


En la zona en la que vivo no hay mucha vida comercial, así que misión imposible conseguir una camiseta o unos pantalones negros para un niño de dos años, gracias a La Pantigana y sus sarouels y a Yolanda y su patrón de camiseta fue posible.
Al ser todo negro no se distingue muy bien que usé, así que os cuento: el pantalón está hecho con el retal negro, la cintura y los tobillos de la chaqueta de punto, como siempre voy con prisas me quedaron un poco estrechos de cadera (olvidé darle más tamaño) pero le entraban bien.
La camiseta la verdad es que tenía ganas de hacerla, aunque sinceramente pensaba en algo más colorido, tal vez para la siguiente ;), me gustó hacerla, le he perdido el miedo a la tela de camiseta, que no el respeto eh! lo malo que sólo me dio para el cuerpo, así que las mangas se las hice del cuerpo de la chaqueta, lo bueno fue que use el elástico de la cintura para los puños y así no tuve que rematarlos.
Las alas las hice con el forro, para la separación usé pajitas, ahí tuve ayuda, las  ideó y dibujo el padre (y me encantaron) yo sólo las cosí, antes de coser las mangas de la camiseta se las coloqué y lo mismo con el cuerpo así quedo todo cosido de una.
La máscara está hecha de goma eva, y ahí fue otra vez el padre el artista.


A Bruno le debió resultar cómodo porque estuvo toda la mañana con el sin quejarse, y como podéis ver no paró ni un minuto de escalar, correr y jugar. 

10 comentarios: