domingo, 21 de abril de 2013

CC Falda Reversible de Mi Rincón de Mariposas


Uff! qué llego por los pelos! desde que Dawn propuso este CC tenía muchas ganas de coser la falda, pero por unas cosas o por otras lo he tenido que ir dejando, vamos que la empecé ayer sábado a las 22:00 horas, menos mal que tuve ayuda con el patrón, y aunque tenía mis dudas de como saldría por las prisas me ha gustado mucho el resultado: 


Tenía también mis dudas de si nos sería útil o acabaría en el cajón, porque estamos en fase de gateo y primeros pasos y con otras faldas se engancha, o se queda enredada, pero la verdad es que ha sido un éxito! Con tanto vuelo tiene mucha libertad de movimientos y cuando se sienta se le queda alrededor que parece una flor!!!


Al final el bajo lo he hecho como explicaba Alba, de Siempre hay una mano, me pareció más sencillo y rápido, porque en la ranita de trapeando casi que tardé más en el dobladillo que en el resto, todavía no tengo mucha maña con los bajos... todo está muy bien explicado, y aunque necesité ayuda con el patrón para adaptarlo a talla de 1 año (si, fue mi chico el que lo sacó, si es que tengo un tesoro ;)) me resultó una costura agradable y sencilla ( y eso teniendo en cuenta que terminé a las 3 de la mañana!!!)



Muchas gracias Dawn por compartir con nosotros, yo repito seguro, creo que las niñas de la familia ya tienen regalo de cumpleaños asignado a partir de ahora!!!

lunes, 8 de abril de 2013

CC una ranita de Trapeando

Uff! por los pelos! Me apunté al cose conmigo de Trapeando y casi no llego...



Iba bien de tiempo, siguiendo el planning hasta el día 3, aih! el día 3, bolsillo y vistas del escote, y pensé yo que para que quiere la peque un bolsillo si todavía no guarda tesoros en el (pero no pasa nada porque ya nos provee el hermano de piedras tesoros para todos), pues ponemos una aplique, que tengo fliselina desde tiempos inmemoriales sin usar, pues eso... que pasó el día 4 y yo seguía con la decoración, y el día 5 no pude coser y el siguiente tampoco, pero entre el domingo y hoy lo terminé...


La tela es lino color ¿rosa, salmón?, de una falda con la que hace tiempo que no me entiendo... por eso la trasera está en dos partes, la tela de las vistas y del pájaro es de la feria, la compré en Portugal.

El dibujo está sacado de aquí

La vista trasera la hice según el tutorial de Linibau, pero la delantera la modifiqué un poco para que no se viesen los hilos del dibujo.



Aproveché y en vez de un zigzag usé otras puntadas, una se llama nido de abeja, la otra no lo tengo muy claro, pensé que podría ser falsa overlock pero creo que no... Como veis, use snaps también en la entrepierna porque intenté poner corchetes y no me fue muy bien, menos mal que probé en un retal, porque ya me cargué un neceser y no conseguí ponerlo, así que NO os recomiendo los corchetes y la máquina que suelen sacar ocasionalmente en el lidl, a mí no me han ido nada bien. Eso sí son snaps grandes que no tenía de los pequeños aunque parece que no suponen un problema para movernos...


Muchas gracias Linibau por organizarlo, si a mí me ha costado encontrar tiempo para coserlo que será prepararlo y resolver dudas...