lunes, 29 de octubre de 2012

+ Lotta Jansdotter

El libro de "Coser para los más pequeños es fácil" simplemente me encanta,  me gusta mucho las telas que usa, no son las típicas infantiles y los proyectos son sencillos y útiles.



Cuando nació Bruno me di cuenta de dos cosas: lo caro que es todo lo relacionado con el mundo de los bebés y lo carísimo que es cuando te intentas salir de lo comercial, así que con muchas ganas me compré la máquina de coser, es curioso, porque siempre había querido aprender pero nunca encontraba el momento y cuando descubrí este libro pensé que eran proyectos fáciles que me servirían para aprender, pues bien lo único que hice fue una bolsa para pañales y una para los cubiertos, ahí me quedé...
Cuando nació Paula pensé que ya no había excusa, por lo menos había que amortizar el libro!, así que empecé a hacer otros proyectos. Este el que terminé ayer:



Para empezar no os recomiendo comenzar un proyecto después de una noche en que la peque se despierte cada hora y media para comer, y menos cambiarlo sin tener ni idea!, o mira si, si os lo recomiendo que de los errores es cuando más se aprende!
Bueno pues el bolso del libro no tiene forro, pero yo lo quería con forro, así que corte la tela en la medida que ponía el libro y luego corte el forro, cosí, por cierto derecho con revés, pero fue a propósito porque quería practicar con la máquina no penséis que fue por dormir poco...y cuando doblé por la mitad para coserlo, ERROR, tenía que haber cortado dos, era tan sencillo que pensé que se doblaría a la mitad... pero no, total que al final lo hice un poco a mi bola, puse mi primer biés, el cual me alegro que sea interior, y le puse una banda entre la parte delantera y trasera para agrandarlo un poco:


La tela es una loneta de Ikea que tenía desde hace tiempo, me encanta, que rabia me da no haber comprado más, aunque todavía me queda una poca, a ver que sale...


Ah! el botón está hecho en fimo porque cuando fui a  poner uno ninguno de los que tenía me cuadraba,  estrené unas pastillas que tenía desde hace 3 años, SIII, tres años, aproveché la hornada para hacer más y probar... ya os las enseñaré.

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta la tela!! y la bolsa (soy la loca de las bolsas, bolsos...) Ya he visto en algún blog más ese libro, tendré que echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, me encanta el diseño y como te quedo, y la tela es chulisima.

    ResponderEliminar